La expansión global del coronavirus no se detiene y las compañías aéreas tienen que tomar decisiones minuto a minuto.

Aerolíneas Argentinos anunció que, a causa de la situación global sanitaria por causa del coronavirus, cancelará los vuelos a Roma del 18 y 22 de marzo y del 4,6,10,12,19 y 26 de abril. Dichas frecuencias se agregan a las ya suspendidas con antelación los días 12,16,19,26,28 y 30 de marzo.

Estados Unidos, uno de sus mercados más importantes, también presenta novedades.

La compañía piloteada por Pablo Ceriani canceló los vuelos diurnos a Miami del 18 y 26 de marzo, además del que vuela a Orlando ese mismo día.

"Las modificaciones forman parte de una adecuación dinámica de la operación por parte de la compañía debido al creciente número de solicitudes de cancelación o cambio en las reservas ya emitidas. Cabe mencionar que el sostenimiento de las rutas a zonas de riesgo, como en el caso Roma, se debe a la gran cantidad de argentinos y/o turistas que necesitan ser transportados de regreso a sus hogares", indicó la empresa en un comunicado.

Con respecto a su política comercial, Aerolíneas recordó que está realizando cambios de fechas sin cargo, en el caso de aquellos pasajeros que hayan emitido sus pasajes a destinos de Europa o Estados Unidos entre el 10 y el 31 de marzo del 2020. Los mismos podrán cambiar su fecha de vuelo sin ningún tipo de penalidad por única vez y abonando cambio de tarifa en el caso de que la hubiera.

Por otra parte, informó que aquellos pasajeros que hayan visto modificado su vuelo serán reubicados en vuelos anteriores o posteriores. Las personas que no puedan viajar en las propuestas contarán con la posibilidad de reprogramar su viaje dentro de los quince días anteriores o posteriores de la fecha original.

A su vez, quienes soliciten de manera proactiva la modificación, cambio o cancelación de sus viajes, no tendrán penalidad para volar hasta el 30 de noviembre de 2020. También podrán obtener la devolución de pasajes de acuerdo a las condiciones de tarifa contratadas.