El Ministro Federico Posadas al respecto expresó: “acepté el desafío, y además de acompañar a muchos amigos que están corriendo, hay mucha gente de otras provincias que se han sumado a este evento. Este tipo de competiciones cada vez son más convocantes en la provincia, lo que además mueve mucho al turismo. La idea es seguir llenando el calendario turístico con este tipo de actividades”.

El titular de la cartera de Cultura y Turismo, consideró positiva la realización de la competición: “estamos muy contentos a pesar que la jornada está fresca, lo cual le pone un condimento extra a esta carrera de montaña que empieza en la Ciudad Cultural y prosigue por los cerros. Esto mostrará la variedad de paisajes y alternativas que tiene Jujuy para este tipo de eventos”.

Además, adelantó que “en pocos meses vamos a tener también el Raid de los Andes, que es una de las carreras más grandes de la Argentina que se correrá en tres etapas. Si bien ya es un clásico, se sigue sumando gente y participantes, lo que nos dará mayor cantidad de turistas que llenarán la capacidad hotelera, tanto en Capital como en la Quebrada”.

Por último, Posadas afirmó que “la forma de seguir trabajando es acompañando desde el Gobierno de la Provincia para que este tipo de eventos continúen multiplicándose a lo largo del calendario en nuestra provincia”.

Por su parte, Santiago García Gnecco, referente de Urku Trail and Running, entidad organizadora de la competición, ponderó el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo “con el objetivo de aprovechar los fines de semana ya que se acercan corredores de provincias como Salta, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Corrientes. Esto tiene un impacto turístico concreto”.

“Contamos en esta ocasión con la presencia del Ministro Posadas que corrió los 6 kilómetros, teniendo un buen desempeño en la competición, entre los primeros lugares. Su participación es importante, para que viva en carne propia de que se trata todo esto, un evento deportivo que suma a la provincia”, recalcó García Gnecco.

Finalmente, cabe señalar que la competición también tuvo otras categorías más: de 13 y 21 kilometros; y trekking.