La primera etapa de la particular competencia se desarrolló ayer partiendo desde Salta capital con dirección a Jujuy por la RN 9 y cumplir con pruebas especiales en el Dique Campo Alegre. Desde allí, por el Camino de Cornisa continuaron por El Carmen y San Antonio.

A fines de la mañana, los equipos conduciendo vehículos clásicos, de más de 40 años de antigüedad -en algunos casos cercanos a los 90 años- cumplieron las numerosas pruebas dispuestas por la organización, como también la neutralización para luego partir hacia la Quebrada de Humahuaca.

Continuando con la etapa, transitaron por la Ruta Nacional 9 hasta el pueblo de Volcán donde cumplieron con otra batería de pruebas para recién poner rumbo a Tumbaya, Purmamarca y el Paseo Los Colorados para juntar a todos los binomios y almorzar.

A primera hora de la tarde, toda la caravana comenzó el retorno hacia Salta y dispuesta a cumplir con las pruebas de regularidad restantes que se desarrollaron nuevamente en Ciudad Cultural, en el Dique la Ciénaga y en pleno recorrido por el Camino de Cornisa. 

La Gran Carrera es un evento especial que a lo largo de las catorce ediciones anteriores, se convirtió en una de las carreras más importantes de la Argentina con autos deportivos y clásicos conducidos por los pilotos más reconocidos del país, de Sudamérica y Europa. 

No obstante ser una competencia de regularidad, resulta una experiencia mágica que conjuga la pasión por los autos clásicos con la precisión, la adrenalina y el placer por la diversión y la camaradería, que a lo largo de casi 1.000 kilómetros de recorrido por caminos y paisajes únicos, los equipos deben afrontar alrededor de 110 pruebas de conducción.