{jkhighlight}Treinta organizaciones de mujeres y diversidad expusieron en la Legislatura ante los diputados y diputadas de la Comisión de Igualdad de Género. Serán un total de cinco reuniones de las que participarán más de 80 organizaciones inscriptas para llevar propuestas y reclamos, de cara al tratamiento de la Ley de Emergencia por violencia de género{/jkhighlight}.

El pedido fue específico, mayor contención de niños y adolescentes vinculados a situaciones de violencia de género y femicidios; por estabilidad laboral para los agentes dedicados a la prevención y atención de la problemática; por un presupuesto transparente destinado a estos fines, y por atención específica y permanente hacia personas trans y LGTBQI+.

Al realizar un balance de lo expuesto en la primera etapa de la convocatoria, Leila Chaher, presidenta de la comisión destacó "{jkhighlight}Se escucharon relatos conmovedores de organizaciones que están en el territorio y que tienen un hartazgo muy grande ante la falta de respuestas por parte de los distintos dispositivos del Estado como el poder Judicial, las comisarias, las fuerzas de seguridad y sobre todo ante la falta de políticas de prevención"{/jkhighlight}.

Otros de los puntos en común durante las exposiciones fue la aplicación de manera urgente de la Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Asimismo se resaltó que existen normativas y leyes relacionadas con la temática que son necesarias pero que no se cumplen.