El líder de la Primera Nacional, Belgrano, se vio sorprendido este domingo a la noche en su visita a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que se alzó con un gran triunfo por 1 a 0 y confirmó su levantada ante un rival que sumó su segunda derrota en el campeonato, hacía siete fechas que “La B” no sufría un traspié.

El único gol del partido fue anotado por Matías Reali, a los 42 minutos del segundo tiempo.

El primer tiempo tuvo al equipo local como protagonista, que manejó la pelota con más criterio y llevó peligro al arco contrario cuando se lo propuso, generalmente por los costados.

El equipo local se plantó mejor en la cancha y su esquema ambicioso sorprendió a un Belgrano al que le costó mucho hacerse de la pelota y que, por momentos, lució desordenado y desconectado entre sus líneas.

La acción más clara estuvo en los pies del delantero Leandro González, quien, libre de marcas, remató desviado su remate luego de recibir un centro de Facundo Rizzi, a los 19 minutos.

En la segunda parte, la visita esbozó una tibia reacción que no le alcanzó para el empate, ya que careció de claridad de tres cuartos de cancha para adelante.

Lo más claro fue un centro de Barinaga, a los nueve minutos, que Veguetti cabeceó por arriba del travesaño.

Después, el Lobo jujeño volvió a tomar el control del mediocampo, merced al gran despliegue de Belleggia y de Francisco Maidana.

En su mejor momento del partido, el local pudo aumentar a través de Leandro González, a los 12 minutos, pero el delantero se lo perdió tras una buena escapada de Méndez por derecha.

A los 23, la hinchada de Belgrano encendió bengalas que afectaron la visibilidad del partido, lo que obligó al árbitro a interrumpir seis minutos las acciones.

En una de sus pocas llegadas, un contragolpe de Comba, a los 32, pudo terminar en gol, pero el volante remató desviado ante la salida del arquero Cristian Luchetti.

Sobre el epílogo del partido, una buena habilitación de Maidana dejó mano a mano al ingresado Reali, quien sacó un violento remate ante la salida del arquero para sellar el resultado del partido.

En tiempo adicional, la visita pudo lograr el empate con un cabezazo de Novaretti, que se estrelló en el travesaño.

Después no hubo tiempo de nada, sino sólo para el festejo de la hinchada local, que, desde la llegada de Darío Franco, parece haber encontrado el rumbo, con dos victorias de forma consecutiva.


Síntesis

Gimnasia (Jujuy): Cristian Lucchetti; Axel Abet, Anderson Rey Salinas, Guillermo Cosaro y Facundo Rizzi; Jorge Juárez, Lautaro Belleggia, Francisco Maidana y Matías Palavecino; Leandro González y Gabriel Méndez. DT: Darío Franco.

Belgrano (Córdoba): Nahuel Losada; Juan Barinaga, Diego Novaretti, Alejandro Rébola y Tobías Ostchega; Maximiliano Comba, Alan Miño, Santiago Longo y Bruno Zapelli; Fabián Bordagaray y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré

Gol en el segundo tiempo: 41m. Matías Reali (G).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Ariel Rojas por Zapelli (B), 18m. Gabriel Compagnucci por Bordagaray (B) y Ulises Sánchez por Miño (B), 34m. Joaquin Susvielles por Comba (B), 36m. Esteban González por Juárez (G) y Matías Reali Belleggia (G), 39m. Ibrahim Hesar por Barinaga (B) y 45m. Roberto Hernández por Abet (G) y Rodrigo Velázquez por Méndez (G).

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia de Jujuy)

Árbitro: Leandro Rey Hilfer