Gimnasia arrancaba el partido sin especular decidido a conseguir los tres puntos que lo deje como puntero absoluto de la zona B. Quería hacerse dueño de la pelota saliendo desde abajo distribuyendo hacia la mitad y buscar con centros frontales a Quintana y Menéndez.

Por su parte, el local lo esperaba al lobo jujeño en busca de recuperar la pelota y salir de contra. Es así que las primeras aproximaciones fueron de agropecuario.
Y la primera llegada clara fue para el local con un tiro de esquina desde la izquierda, Leyendeker aprovecho que la defensa jujeño no sale a tiempo y saca un  remate qué paso cerca del arco de Álvarez.
Gimnasia pudo aguantar los primeros 10 minutos de pura posesión del local. Y recién tuvo la primera clara tras un centro de Molina por izquierda qué terminó en las manos del arquero ex Zapla German Salort.
En 15 minutos Gimnasia no la pasaba nada bien, Agropecuario iba con todo a buscar abrir el marcador. Por izquierda, por derecha, atacaba al arco de Álvarez. Gimnasia no encontraba la forma de recuperar la pelota.


A los 17 minutos a pura gambeta, Mosqueira qué pasa a toda la defensa del lobo, pero remata por arriba ante la salida de Álvarez.
Tanto aguanto gimnasia que tuvo su recompensa, en una salida por izquierda con Endrizzi, Menendez que la aguanto ante la defensa, habilita a Camacho que a lo Mastantuono en el superclasico la cuelga en el ángulo izquierdo de Salort qué nada puede hacer. Gol de gimnasia 1 a 0.
A partir de gol, Gimnasia entendió que no le podía jugar de igual a igual a Agropecuario. Entonces tomo el camino más seguro. Cerrarse en defensa y aguantar como sea la
embestida del local que iba e iba a buscar el empate.  
Soria y Maidana se cerraban atrás y la muralla qué armaba la defensa le complicaba la circulación de la pelota al local.
Pero no todo fue trabajo de la defensa, porque tras un Centro desde la derecha Blando cabecea en el área de pique al piso y Milton Álvarez en una gran atajada la saca 
abajo negándole el empate a Agropecuario.
Gimnasia cerro un primer tiempo en donde por momentos la paso mal. Pero se supo adaptar a las adversidades, aprovecho las que tuvo y se fue ganando al descanso

El segundo tiempo Gimnasia no cambio de idea, aguantar en su campo y salir de contra. Cuando recuperaba la pelota salía muy rápido buscando a Menéndez o a Quintana que hacían hasta lo imposible por generar alguna jugada de peligro. Por su parte, el local manejaba la pelota, era el que más desgaste hacía, pero la posesión de la pelota no significa jugar mejor. No encontraba el camino y chocaba permanentemente con la defensa jujeña.

Tanto fue Agropecuario que una le quedo, a los 20 minutos intento entrar al área del visitante con pelota dominada y en un pase filtrado desde la derecha, Ruiz Díaz con todo el tiempo del mundo define abriendo el pie derecho, Álvarez que se estira, pero que no llega y empara Agropecuario. 1 a 1.
Y Gimnasia comenzó a pasarla muy mal otra vez. No le encontraba la vuelta a la embestida de Agropecuario, no podía salir y la perdía muy rápido. Comenzó a agigantarse la figura de Alvarez que sacaba una y otra vez los remates hacia el arco.
Encima, los dirigidos por Matías Modolo no aprovechaban las pocas acciones en ataque que generaba, dividiendo la pelota y provocando la contra de Agropecuario que lo agarraba muy mal parado a Gimnasia. 

El Lobo intentaba, mucho desgaste hizo en el primer tiempo y ya se notaba el cansancio. No pasaba la mitad de la cancha y solamente se defendía. No encontraba los caminos, intentaba llegar con pelota dominada, pero se le hacía muy difícil. Tanto es así que al correr los minutos el punto de visitante cotizaba en dólares. 
Una de las pocas que tuvo el lobo jujeño llego en el final, un pase filtrado que Córdoba agarra en el área, tras un enganche queda solo, pero remate por arriba y se pierde la opción de ganarlo en el final.

Gimnasia no la paso bien, no fue un buen partido, pero pudo conseguir un punto de oro que lo coloca como líder por el momento de la Zona B


Síntesis

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: 
Titulares
1 - Milton Álvarez, 2 - Bruno Palazzo, 3 - Emiliano Endrizzi, 4 - Diego Fores López, 5 - Hugo Soria, 6 - Nicolás Dematei, 7 - Francisco Maidana, 8 - Santiago Camacho, 
9 - Alejandro Quintana, 10 - Francisco Molina, 11 - Cristian Menéndez
Suplentes
12 - Sebastián Anchoverri, 13 - Sebastián Sánchez, 14 - Fernando Duré, 15 - Juan Pablo Córdoba - 16 - Joaquín Trasante, 17 - Matías Noble, 18 - Emiliano Zambrano, 
19 - Rodrigo Velázquez
Dt. Matías Módolo

Cambios:
Segundo Tiempo
1 min Juan Pablo Córdoba x Santiago Camacho
25 min Fernando Dure x Francisco Molina
37 min Rodrigo Velázquez x Alejandro Quintana

Amonestados: 
29 min Milton Álvarez
50 min Santiago Camacho
57 min Hugo Soria / 80 min Juan Pablo Córdoba