La causa de la aprehensión del "padre Luis" es por alrededor de "cinco abusos sexuales con penetración agravada por ser miembro de un culto religioso".

Las violaciones, según la fuente consultada, habrían ocurrido  en Octubre del 2023 en la provincia de Mendoza,  siendo las víctimas mujeres, algunas de nacionalidad Chilena, de escasos recursos o que estaban en situación de vulnerabilidad y acudieron por ayuda a el cura que ese año se encontraba en dicha provincia.

El comunicado del Obispado

Mediante un comunicado, el Obispado de Jujuy confirmó que ante la denuncia y detención del sacerdote Atilio Luis Bruno, la institución manifestó su disposición a colaborar con la Justicia en todo lo que nos sea requerido.

Aquí el comunicado completo:

El Obispado de Jujuy comunica que anoticiado por el Juzgado de Violencia de Género que se ha presentado una denuncia en el ámbito de competencia de ese Juzgado hacia el sacerdote Atilio Luis Bruno y se ha procedido a su detención, hemos manifestado ante los funcionarios actuantes nuestra disposición a colaborar con la Justicia en todo lo que nos sea requerido.

Además de expresar el rotundo rechazo que manifiesta en estos casos la Iglesia hacia todo tipo de violencia sexual, moral, psicológica o de conciencia hacia las personas que pastoralmente nos son encomendadas, expresamos nuestro compromiso de acompañamiento y cercanía hacia quienes se hayan sentido vulnerados y deseamos que la Justicia avance y actúe en el rápido esclarecimiento de los hechos que han sido denunciados.

Oficina de prensa del Obispado de Jujuy

Con información de Policiales de Jujuy.