Este 12 de agosto próxicmo se realizará una audiencia pública en la localidad de Abra Pampa, sin embargo los pobladores de la puna jujeña desconocen en profundidad el proyecto del Centro Ambiental Puna, que presenta el Gobierno Provincial mediante GIRSU S.E. Temen que el basural dañe el ambiente de la región.

Robín Suarez, presidente del Centro Vecinal Inti Raymi, dice que esta audiencia pública para abordar el proyecto Centro Ambiental Puna “a nosotros nos cae de sorpresa ya que sabemos que para el doce de agosto es la fecha que va a ser la audiencia, es muy pronto en cuanto a la información que manejamos, a nosotros como presidentes de los barrios, fuimos convocados recién a una reunión el viernes donde se nos socializo una información parcializada de lo que va a ser este Centro Ambiental Puna, como ellos lo denominan”.

En la entrevista del programa radial Ser Protagonista, Robín manifestó que para los habitantes de la puna se les hace más difícil acceder a los documentos que el gobierno jujeño propone que busquen la información para participar en la audiencia pública. El viernes 29 de julio asistieron a una reunión informativa y expreso que “creyendo que nos íbamos a sacar la mayor cantidad de dudas posibles, todo lo contrario, salimos de ahí con muchas más dudas que certezas. Los técnicos que vinieron para nosotros fue informativa, de socialización pero nos llevamos mucho más dudas que certezas, porque no supieron dar respuesta a nuestros cuestionamientos, mandándonos a leer y buscar la página de medio ambiente de la provincia, diciéndonos que teníamos quinientas páginas para leer. Nuestra inquietud es la socialización a la población, hay un desconocimiento salvo los que fuimos a la reunión, salvo a aquellas autoridades que tienen acceso a este tipo de información, estoy seguro que más del 90 por ciento de la población de Abra Pampa y alrededores, que están nuestras comunidades están desconociendo este proyecto de gran embergadura, que ellos mismos llamaron una planta industrial. Es un proyecto que nosotros tendríamos que tener conocimiento sobre su impacto social, ambiental y económico que va a conllevar todo este proyecto. Porque sabemos también que como las mineras van a usar agua. Ellos mismos en su impacto ambiental no nos facilitaron, tuvimos que conseguir por otro lado”.

También, Suarez agregó que más del 90 por ciento de la población están desconociendo este proyecto de gran envergadura de planta industrial, que se debe tener en conocimiento su impacto ambiental y económico.

Fuente: https://originarios.ar/nota/680/

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Adherido a:

PLUSnoticias.com

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS

¿No tiene una cuenta? Cree una

Iniciar sesión en su cuenta