La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó este jueves a un paro de 24 horas en los servicios de corta distancia de todo el país para el lunes próximo, en demanda de mejoras salariales y por un plan de vacunación para todos los choferes. Asimismo, la UTA Jujuy "se va a sumar a la medida de la central gremial".

La decisión de adoptar la medida de fuerza fue anunciada por la UTA a través de un comunicado de prensa firmado por su titular, Roberto Fernández, frente a la falta de avances en las negociaciones salariales.

El paro, que fue convocado a partir de la cero hora del lunes 26 de abril, también se funda en que "los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires, como los del interior del país, no han sido incluidos en un plan de vacunación contra el Covid-19".

En el comunicado se puntualiza que el anuncio de la medida de fuerza a cumplirse por todos los choferes de corta distancia en el ámbito nacional.

"Es porque tras largos meses de audiencias sin resultados no nos han dado respuestas a los pedidos salariales", dijo el sindicato.

"Exigimos que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte como los empresarios sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin sensibilidad social y justicia social que las actuales circunstancias demandan", añadió el texto firmado por Fernández.

La semana pasada la UTA había anunciado un paro de 48 horas de los trabajadores de micros de larga distancia en demanda del pago de salarios, viáticos y paritarias, pero la medida no llegó a hacerse efectiva luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria por 7 días.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Comentarios potenciados por CComment