"Queremos mostrar al Norte unificado, que el sector público y el privado participen y tengan el incentivo de mostrar la mayor cantidad de paquetes turísticos con productos de todas las provincias del Norte Argentino", sostuvo el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas.

En este sentido, el convenio firmado por el Norte Argentino en el marco de la FITur 2022 con 18 operadores, resulta una alianza estratégica desarrollada en pos de generar oportunidades de negocios y promoción de servicios turísticos en la región.

"El objetivo es consolidar una alternativa a la oferta del turismo de Argentina, que históricamente se ha centralizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en todo lo que es Patagonia -explicó- y de esta forma se busca que los paquetes a comercializar a través del acuerdo es que involucren la visita a todas las provincias de la región".

Al ser consultado particularmente por Jujuy, Posadas resaltó que "la provincia se vino posicionando muy fuerte a nivel doméstico y se busca recuperar y avanzar en el nivel internacional. Jujuy es la provincia más andina de Argentina y tiene mucho para dar, con una identidad cultural muy predominante, distinta a todas".

"Además, cuenta con una oferta hotelera y de servicios de muy alta gama, en crecimiento -afirmó-, se ha sumado la opción de glamping en las Salinas Grandes y la idea es que este movimiento se mantenga y se incremente, por lo que estamos apostando a contar con mejores hoteles y desarrollar más actividades en toda la provincia".

"Por lo que representa la Argentina en el turismo de naturaleza, las ganas de viajar en el público y el favorable tipo de cambio actual para el turismo receptivo, debería permitir una rápida recomposición del turismo internacional, y esperamos en el 2022 recuperar ese terreno", concluyó.