Autoridades del Ministerio de Seguridad y del Ministerio Publico de la Acusación se reunieron con funcionarios policiales para establecer los protocolos ante la puesta en vigencia de la normativa de lucha contra el narcomenudeo.

Encabezaron el encuentro el Ministro de Seguridad, Luis Martin y el Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Sergio Lello Sánchez. Acompañaron el Titular de la Agencia de Delitos Complejos; Ernesto Albín; el Secretario de Relaciones con la comunidad, Diego Suarez; el Jefe de la Policía de Jujuy, Comisario General Héctor Horacio Herbas Mejías y el Subjefe Comisario General, Isamael Carrizo.

De la reunión participaron la plana mayor policial de las Ocho Unidades Regionales de la provincia; autoridades policiales de las Dirección de Narcotráfico y Brigada de Investigaciones.

En este marco, el Ministro de Seguridad señalo que “es muy importante la reunión, para protocolizar y que el personal tome conocimiento del material de pruebas que se debe reunir ante un procedimiento de esta envergadura”.

Continuando, Martin afirmó que “con la vigencia de esta normativa vamos a dar respuestas contundentes y trabajar fuertemente, no cabe duda que va a ser un punto de inflexión en nuestra provincia, para dar respuestas a las demandas de la gente que ese encuentra acorralada por este flagelo” expresó.

Finalmente el titular de la cartera de Seguridad expresó que se avanzó en delimitar cual será la competencia entre la justicia ordinaria y federal para que el personal policial este compenetrado sobre los elementos de prueba que debe recabar ante un procedimiento.

En tanto, el Fiscal Sánchez indicó que “se avanzó en la primera protocolización sobre la ley, a que nos avocaremos y cuál será la modalidad de intervención replicando un modelo que viene de la Ciudad de Buenos Aires. Además hay que cambiar el enfoque sobre cómo se investiga estos delitos y avanzar más allá porque se trata de un problema vinculado al mercado criminal, es decir todos los delitos tiene una motivación en el lucro y esto está vinculado a la adquisición de estupefacientes”.

Cabe indicar que la Ley 5.888 de Desfederalización del Delito de Narcomenudeo en la provincia, fue aprobada el 22 de diciembre del año pasado en la Legislatura. A días de ser implementada se pretende trabajar en conjunto con el propósito de erradicar todos los quioscos y expendió con el fin de dar respuesta inmediata a los vecinos de los distintos barrios de la provincia.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Adherido a:

PLUSnoticias.com

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS

¿No tiene una cuenta? Cree una

Iniciar sesión en su cuenta