Se conformó la Comisión de Economías y Desarrollo Regional de la Cámara Baja de Diputados de la Nación siendo designando como presidente Ramiro Fernández Patri y vicepresidentes Cacho Bárbaro y Sofía Brambilla.

Al ser electa por sus pares como secretaria, la legisladora nacional por Jujuy manifestó: “Soy una jujeña que cree profundamente que el desarrollo de nuestros pueblos viene de la mano del desarrollo de las economías regionales” y agregó que “pensar en esto significa pensar en el crecimiento con inclusión”.

Asimismo, Chaher expresó su orgullo de formar parte de esta comisión que “tiene como principal desafío legislar para achicar las asimetrías históricas de nuestro interior productivo, como así también agregar valor a las actividades productivas regionales”.

En ese sentido, destacó que es de gran importancia lograr que “nuestras economías regionales sean también el impulso de nuestros pueblos para el crecimiento de nuestras regiones” y señaló que “desde los distintos espacios que ocupamos tenemos el compromiso de generar políticas públicas que signifiquen mayor producción y empleo”.

Por último, aseguró que continuará manteniendo reuniones con los sectores productivos de Jujuy “porque la única forma de poder lograr proyectos que realmente favorezcan al sector es a través del trabajo conjunto, sabiendo escuchar sus necesidades y buscando de manera mancomunada soluciones efectivas”.