Representantes del Gobierno de la Provincia y dirigentes de las organizaciones gremiales que nuclean a docentes, arribaron a un acuerdo salarial que contempla un incremento que, en términos generales, llegará al 46% acumulado para 2021

Los ministros de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; y de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García; cerraron un acuerdo con dirigentes gremiales del sector docente por el cual el aumento salarial acumulado para 2021 llegará al 46%.

Al respecto, Sadir explicó que el porcentual de incremento variará según la antigüedad o el concepto de zona desfavorable, por lo que la mejora rondará entre el 42% y 46%.

La propuesta del Gobierno de la Provincia superó las expectativas iniciales que se plantearon en agosto”, dijo el Jefe de Hacienda y puntualizó que “respetamos la pauta salarial nacional, mejorando ítems provinciales”.

Asimismo, destacó que definir estos números, sostener responsablemente el compromiso de pago y arribar a un acuerdo con los gremios, representa “un gran esfuerzo para el Gobierno de la Provincia, ya que la situación económica y financiera es compleja”.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Paritarias docentes: Desde ADEP ratificaron el pedido de 40% en recomposición salarial

Mediante un comunicado, la Comisión Directiva de A.D.E.P. (Asociación de Educadores Provinciales), i

Paritaria docente: gremios arrancan negociaciones con un piso del 29%

Los cinco sindicatos representativos se reúnen con el Gobierno el el Palacio Pizzurno. Basaron el po

El Gobierno Provincial solo le ofreció un 12% más la reconversión de conceptos a los docentes

El ofrecimiento salarial del Gobierno de la Provincia llevará a un aumento del 46% a lo largo del añ

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS