Mediante el Decreto Acuerdo Nº 3768, el Poder Ejecutivo implementó la obligatoriedad de la vacunación contra el COVID-19 para todos los agentes dependientes de la administración pública provincial, entidades autárquicas, organismos centralizados y descentralizados, empresas y sociedades del Estado.

El Poder Ejecutivo publicó el Decreto Acuerdo Nº 3768, de fecha 30 de julio de 2021, por el cual dispone, en su Artículo 1º, la obligatoriedad de la vacunación contra el COVID-19 para todos los agentes dependientes de la administración pública provincial, entidades autárquicas, organismos centralizados y descentralizados, empresas y sociedades del Estado, cualquiera sea su situación de revista y lugar en que presten servicios.

En su Artículo 2º, invita a la actividad privada en general a adherir a la disposición antes citada, en especial a los sistemas privados de salud, educación, seguridad, transporte público y privado, comercio y entidades civiles, deportivas y recreativas.

Además, establece que el personal comprendido en el Artículo 1º que no acredite haber recibido al menos una dosis de cualquiera de las vacunas, salvo justificación por medio fehaciente e idóneo, no podrá asistir a prestar servicios a su lugar de trabajo, siendo su inasistencia injustificada, con la correspondiente pérdida de remuneración por día no trabajado.

El Artículo 4º, consigna que la Resolución Conjunta Nº 4/2021 de los ministerios de Salud y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, será de aplicación en Jujuy, en lo que se oponga al presente decreto. Asimismo, invita a los poderes Legislativo y Judicial, a municipios y comisiones municipales a adherir a esta medida.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS