Esto fue informado por el Ministro de Turismo a los medios locales, aseguró además que la ocupación hotelera alcanza el 90% en algunos puntos de la provincia. En una entrevista con Somos la Mañana detalló cómo se posiciona Jujuy.

Comenzó la temporada turística en Jujuy y con ella la intención de repuntar tras un año signado por el coronavirus y las restricciones de movilidad. En este sentido, Federico Posadas como Ministro de Turismo provincial explicó: “Los niveles de ocupación hotelera son más altos en Jujuy que en muchos otros lugares turísticos”.

Posadas detalló que en la provincia hay 12.000 camas dispuestas para el turismo y actualmente hay un nivel de ocupación del orden del 85%-90%. “La gente está evitando las grandes ciudades y elige el turismo en el interior”, fundamentó Posadas.

En este sentido, el responsable de la cartera de Turismo comentó que destinos como Bariloche tienen mayor disponibilidad de camas pero en cuando a los niveles de ocupación, Jujuy alcanza mejores porcentajes.

“Nuestra fortaleza está en la Quebrada”, remarcó Posadas quien a su vez explicó que aumentó la cantidad de noches que los turistas pernoctan en Jujuy. “De 2,3 noches estamos llegando a un promedio de 3 noches por turista. La gente ha encontrado más motivos para quedarse en la provincia”, señaló.

También te puede interesar: Uno a uno, los requisitos de cada provincia argentina para recibir turistas

El Ministro de Turismo consultado en el programa de Canal 7 «Somos la Mañana» expresó: “La gente se queda y eso nos llega de satisfacción. Esto demuestra que la actividad turística se está reactivando y que Jujuy está en la cabeza de las provincias que mejor promocionó el turismo en pandemia”.

“Todo se guardaron y nosotros sabíamos que esto iba a pasar y había que estar listos para reactivar rápidamente la actividad turista que genera un movimiento económico fuerte para Jujuy”, finalizó Posadas.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS