Comenzó la temporada turística en Jujuy y con ella la intención de repuntar tras un año signado por el coronavirus y las restricciones de movilidad. En este sentido, Federico Posadas como Ministro de Turismo provincial explicó: “Los niveles de ocupación hotelera son más altos en Jujuy que en muchos otros lugares turísticos”.

Posadas detalló que en la provincia hay 12.000 camas dispuestas para el turismo y actualmente hay un nivel de ocupación del orden del 85%-90%. “La gente está evitando las grandes ciudades y elige el turismo en el interior”, fundamentó Posadas.

En este sentido, el responsable de la cartera de Turismo comentó que destinos como Bariloche tienen mayor disponibilidad de camas pero en cuando a los niveles de ocupación, Jujuy alcanza mejores porcentajes.

“Nuestra fortaleza está en la Quebrada”, remarcó Posadas quien a su vez explicó que aumentó la cantidad de noches que los turistas pernoctan en Jujuy. “De 2,3 noches estamos llegando a un promedio de 3 noches por turista. La gente ha encontrado más motivos para quedarse en la provincia”, señaló.

También te puede interesar: Uno a uno, los requisitos de cada provincia argentina para recibir turistas

El Ministro de Turismo consultado en el programa de Canal 7 «Somos la Mañana» expresó: “La gente se queda y eso nos llega de satisfacción. Esto demuestra que la actividad turística se está reactivando y que Jujuy está en la cabeza de las provincias que mejor promocionó el turismo en pandemia”.

“Todo se guardaron y nosotros sabíamos que esto iba a pasar y había que estar listos para reactivar rápidamente la actividad turista que genera un movimiento económico fuerte para Jujuy”, finalizó Posadas.