{jkhighlight}El Ministerio de Salud de Jujuy informó que el diagrama de vacunación en respuesta al Covid-19, previsto por la Mesa de Vacunas, avanza desde este miércoles en las regiones sanitarias de Ramal I y II, Valles, Quebrada y Puna{/jkhighlight}.

En este caso, la vacunación se destina a adultos mayores registrados en https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-Y y notificados por teléfono o correo electrónico con fecha, horario y lugar de vacunación, recordando presentarse con DNI, barbijo colocado de manera correcta y respetando la distancia social.

Además, solicitó expresamente a las personas citadas no asistir en caso de presentar síntomas compatibles con el Covid-19, es decir, fiebre de 37.5 grados o más, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y/o complicaciones gastrointestinales como diarrea, ante lo cual se debe solicitar asistencia al 0800 – 888 – 4767 durante las 24 horas o bien a través de http://salud.jujuy.gob.ar/asistenciavirtual/. De no asistir al turno de vacunación por este u otro motivo, se reprogramará la fecha por los canales oficiales.

De igual modo, la cartera sanitaria reiteró a la comunidad el pedido de no concurrir a los vacunatorios de forma espontánea ya que la aplicación de las dosis se realiza únicamente a quienes son convocados.

Por último, precisó que Nación recomienda extender el intervalo para segunda dosis a un mínimo de 12 semanas.