El partido fue parejo pero con un leve predominio del conjunto local, que generó más situaciones y parecía tener controlado el trámite. Sin embargo, a los 24 minutos del segundo tiempo, San Lorenzo abrió el marcador en su primer ataque claro: Iker Muniain armó una gran jugada individual y Hernández asistió a Andrés Vombergar, que de cabeza marcó el 1-0 parcial.
Cuando parecía que el equipo de Miguel Ángel Russo se llevaba la clasificación, el Bicho encontró el empate agónico en la última jugada del partido.
Tomás Molina conectó un centro desde la derecha y con un potente cabezazo puso el 1-1 a los 50 minutos del complemento, desatando la locura en el Diego Armando Maradona
y llevando la definición a los penales.
En la tanda, ambos equipos mostraron alta eficacia. Argentinos convirtió sus primeros siete remates (Lozano, Sosa, Prietto, Ardaiz, Rodríguez, Molina y Lescano), pero en el octavo turno Maximiliano Romero falló.
San Lorenzo, por su parte, fue implacable: Vombergar, Cuello, Báez, Herrera, Domínguez, Tripichio, Reali y Hernández convirtieron para sellar el 8-7 final.
Una locura total: 16 penales para definir un pase a las semifinales del torneo Apertura 2025. San Lorenzo fue eficaz y dejó sin aliento a Argentinos Juniors, que en su casa, vio cómo el Ciclón le arrebató la clasificación, le robó la ilusión porque había conseguido el empate 1-1 en la agonía del partido.
Pero el conjunto de Miguel Angel Russo mostró una alta eficacia a la hora de ejecutar desde los 12 pasos y contó con el gigante paraguayo Orlando Gill.
La serenidad de Russo para celebrar la clasificación permite entender cómo el Ciclón pudo desactivar a Argentinos, que se presentaba como el equipo con más recursos
como para imponer condiciones. Pero en el tablero de las estrategias, el DT de San Lorenzo, pudo disfrutar de la clasificación que fue una ida y vuelta de emociones.
Con esta victoria, San Lorenzo se metió entre los cuatro mejores del certamen y ahora espera por el cruce entre River y Platense para conocer a su rival en semifinales.
Comentarios potenciados por CComment