La Secretaría de Planificación y la Dirección General de Arquitectura, en coordinación con el Ministerio de Salud, ejecutan la obra financiada con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) que proveerá de nuevos espacios integrales, absolutamente equipados para albergar alrededor de 12 madres.

La obra está localizada en la terraza del tercer piso del hospital. Allí las madres, además de residir, tendrán un cómodo acceso para asistir a sus niños. En este sentido Ramiro Tejeda, secretario de planificación,explicó detalles de las ejecuciones e indicó que “los trabajos iniciaron en los primeros días del mes de diciembre, ya concluyó la etapa de demolición, ahora se ejecutan instancias de estructura y mamposterías, y durante el próximo fin de semana se iniciara el relleno de lozas con lo cual estamos pisando el 25% de avance, en cuanto a obra civil”.

“La residencia de madres se gestionó a través del ministerio de Salud, con fondos de UNICEF. Es una ampliación completaría al materno del hospital, permite proporcionar un nuevo servicio que se viene solicitando desde hace tiempo, se va a equipar con todo lo necesario para que madres e hijos puedan estar tranquilas y cómodas el tiempo que necesiten estar cerca. Sobre todo en aquellas situaciones en donde las residentes son del interior”, dijo el funcionario.

Con un presupuesto de $12.4458.236 de pesos y un plazo de ejecución de 10 meses,la edificación comprende la construcción de habitaciones, y dependencias de servicios que posibiliten a las residentes cubrir necesidades durante su permanencia. Tal es así que dispondrán de una sala de estar, comedor, cocina, lavadero, una habitación cuádruple, una triple y tres habitaciones dobles, cada una con baño privado; patio, terraza, galería, una oficina de admisión y un conector que vincula el sector con otros espacios del hospital.