El organismo dio de baja a más de 400 anuncios que ofrecían el producto prohibido, como medicamento para el coronavirus.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) bloquó los anuncios de venta de Dióxido de Cloro (CDS) por Internet.

A través de la página oficial del Ministerio de Salud de la Nación, se informó que se dieron de baja más de 400 anuncios que ofrecían este producto prohibido para tratar el coronavirus. ANMAT alertó que el compuesto químico no sirve para tratar el coronavirus y su consumo puede provocar severas intoxicaciones.

El producto (CDS) no cuenta con estudios que demuestren su eficacia, no posee autorización por parte de este organismo para su comercialización y su uso podría ocasionar graves consecuencias en la salud de las personas que lo ingieran”, argumentaron desde la ANMAT.

Desde el organismo aseguraron que se está realizando un exhaustivo seguimiento con el fin de detectar anuncios en plataformas digitales que comercializan artículos a base de este componente que no está autorizado.

El CDS se popularizó cuando la conductora de TV Viviana Canosa se mostró en vivo bebiendo un supuesto líquido, que según ella dijo, era Dióxido de Cloro.

En la Argentina un niño de 5 años murió por el consumo de CDS y varias personas fueron atendidas de urgencia por el mismo padecimiento.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

El Gobierno Nacional está en alerta por nueva variante del Covid-19: Analizan medidas

La ministra de Salud dará una conferencia de prensa tras reunirse con ministros de Salud del país, p

Coronavirus: Sudáfrica suspendió temporalmente su programa de vacunación

Sudáfrica suspendió provisionalmente su programa de vacunación contra el coronavirus. Un estudio rev

Turismo: Jujuy entre las diez provincias que no exigen tests ni hisopados para los turistas

En conjunto congregan el 90% de los turistas que se trasladan en el verano. Se trata de Buenos Aires

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS