{jkhighlight}Mientras continúa la pandemia por Covid-19 y se mantiene el estado de alerta por un posible rebrote, el Gobierno de Jujuy avanza en múltiples acciones a fin de evitar que el dengue se propague y que se genere un escenario de gran complejidad{/jkhighlight}.

Así, se realiza el control focal de posibles criaderos domiciliarios, se replican los operativos de descacharrado junto a los diferentes Municipios y se aplican estrategias para la vigilancia ambiental del insecto. De igual modo, se dispuso el seguimiento inmediato de personas con cuadros febriles para determinar posibilidad tanto de dengue como de coronavirus.

En esa línea, además, es imprescindible asumir la responsabilidad del propio hogar para garantizar la salud de los seres queridos y de toda la comunidad, del mismo modo que se debe seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad adoptadas debido a la pandemia.
Recomendaciones

{jkhighlight}Se deben tapar, girar, vaciar o descartar los objetos rígidos y de cualquier tamaño en desuso que puedan acumular agua para que no se conviertan en criaderos del mosquito. La limpieza de patios, jardines, canaletas, rejillas, techos y el desmalezado son también de suma importancia. En el interior de la vivienda, revisar los espacios donde pueda permanecer el insecto y de ser necesario, cubrir con mosquiteros cunas y camas. El uso de repelente protege también, en especial los días más calurosos, de lluvias o con mucha humedad{/jkhighlight}.