El Grupo Iberoamericano de Cuidados Respiratorios en Enfermedades Neuromusculares (GICREN) organiza en Salta el curso internacional “Fundamentos Básicos del Soporte Respiratorio no Invasivo en Enfermedades Neuromusculares”.

La capacitación tendrá una modalidad híbrida, online y presencial, por lo que está abierta a todos los profesionales de la salud hispanohablantes, que estén interesados en perfeccionarse en la temática, principalmente fisioterapeutas, kinesiólogos, neurólogos, médicos, enfermeros, neumonólogos, y profesionales de la salud interesados en la temática.

El objetivo general del curso es capacitar a los profesionales sobre Cuidados Respiratorios no Invasivos a fin de lograr la atención integral de las personas con enfermedad neuromuscular, priorizando una mejor calidad de vida, a través de una atención más humanizada, centrada en el paciente y su familia.

El cuerpo docente está constituido por profesionales expertos en la temática de los cuales siete son internacionales y seis, de Argentina. Cuenta, además, como invitado y docente de honor al Dr. John Bach, quien es director de Investigación y director médico asociado del Departamento de Medicina Física y Rehabilitación en el Hospital Universitario, Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos.

La dirección del curso taller en Salta está a cargo de la Lic. Victoria Herrero y la coordinación, a cargo de la Lic. Macarena Liendro.


Fechas de capacitación

Los días 7, 14, 21 y 28 de julio se realizarán actividades sincrónicas, de manera virtual. A lo largo del mes, además, habrá actividades asincrónicas, con la misma modalidad.

En tanto el 5 y 6 de agosto se realizará la instancia presencial en el auditorio de Swiss Medical Group, en la ciudad de Salta, donde se brindarán clases teóricas y talleres de modalidad “hands on”.

La capacitación también contará con una instancia práctica, que se podrá realizar virtual o presencial y será optativa.


Modalidad de inscripción

Por informes comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las inscripciones se realizarán a través del link: https://forms.gle/8HrKJhBFK5cYBgcD7.

Instagram: @cursos_reha_respiratoria