Distintas áreas del Ministerio de Seguridad de la Provincia informaron, esta mañana, la creación e implementación de políticas públicas de Seguridad para la Igualdad de Género y la Erradicación de la Violencia en todas sus formas. El Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, anunció que se busca incorporar artículos al Código Contravencional que den cuenta de la protección contra la violencia, y la creación de la Dirección General para la Igualdad de Género en la Policía de Jujuy, entre otros anuncios.

La Policía de Jujuy dispuso la creación de Dirección General para la Igualdad de Género, con definición de perfiles y jerarquías de personal a cubrir que acrediten conocimientos específicos. Se desarrollará un manual de procedimientos y un Plan de Acción 2020-2023.

Por su parte, el Instituto Universitario Provincial de Seguridad reforzará el trabajo en la formación de las fuerzas, creará la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Policial con orientación en Derechos Humanos e Igualdad de Género; y la Especialización en Planificación Estratégica Policial desde la Igualdad de Género.

Otro de los anuncios, fue el refuerzo de los vínculos y trabajo conjunto con la comunidad, a través de la Secretaria Relaciones con la Comunidad. Se lanzará el Programa de Formación Comunitaria en Seguridad Ciudadana, destinado a la ciudadanía. Los cursos son: Formación de Líderes Comunitarios en Seguridad Ciudadana; Formación en Responsabilidad Social y Vínculos con la Seguridad; y

Certificación de Responsabilidad Social en Seguridad Ciudadana para organizaciones de la Sociedad Civil.

Respecto a las modificaciones en el Código Contravencional, el Ministro Ekel Meyer, expresó que se pretende incorporar artículos que den cuenta de la protección contra la violencia, lo cual permitirá sancionar toda contravención que atente contra el derecho a una vida libre de violencia y brindar así, un adecuado abordaje de esta problemática que no nos resulta ajena, y dar sanción a todo aquel acto que violente la integridad física, psíquica y social de las personas.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS