El fiscal de la causa Dr. Diego Cussel imputó de "Homicidio triplemente calificado por la convivencia, por alevosía y por violencia de género”, al adolescente Rodrigo Villanueva (18) pareja de la victima y padre del hijo de seis meses de vida de Alejandra Nahir Álvarez (17). La autopsia dio como resultado qué él acusado asesinó a su concubina de 14 puñaladas asestadas en el torax, el estómago y tres puntazos en el cuello, lo que ocasionó que la mujer sufriera un "shock hipovolémico por heridas de arma blanca” y falleciera entre las 22 y las 23 hs del viernes último.

La violenta muerte de la adolescente, para la fiscalia, se debió a qué Villanueva no aceptaba el fin de la relación sentimental con la madre de su hijo, con quien estaba en pareja alrededor de tres años y en los últimos meses, con el consentimiento de los padres de Nahir Álvarez y tras el nacimiento de su bebe, convivían en el domicilio de la familia de la victima.

Según la investigacion, el desencadenante del sangriento femicidio ocurrió el viernes en la noche. Cuando él acusado se habría cruzado con la madre de su hijo, la cual según las fuentes consultadas, se dirigía al encuentro de otro joven con quién aparentemente había comenzado una relación sentimental y de la cual él acusado tenía conocimiento. Debido a que la misma víctima se lo había confesado, y por tal motivo la mujer decidió poner fin a la relación con el padre de su hijo.

Pero Villanueva al parecer se resistia a la idea de una separacion, lo que llevo en las últimas semanas a constantes discusiones entre ambos. Al punto que la familia de la occisa intervino con el fin de evitar un mal mayor y habrian pedido a Rodrigo Villanueva que tomé distancia de la joven madre, sin perjuicio de que siga viendo a su hijo, situación que aun no habia ocurrido.

Tras una discusión en la via pública el imputado bajo amenazas habria llevado a la madre de su hijo, aún se investiga si la llevo en algun vehiculo particular, a él lugar donde segado por los celos termino a puñaladas con la vida de madre de su pequeño hijo. Tras el cruento asesinato Villanueva regresó al domicilio de la victima y se quedó junto a su hijo; Hasta que fue arrestado por
la policía en la tarde del sábado tras el hallazgo del cadaver de Nahir Álvarez.

Por estas horas el acusado se encuentra en el penal de Alto Comedero y se prevee que en la jornada de hoy martes sea requerido la fiscalía actuante.

De igual manera el MPA inició una investigación de oficio, a fin de determinar si los familiares de la occisa intentaron realizar una denuncia por desaparición de personas en la seccional 33 y la misma no habría sido recibida.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS