Alrededor de las 03:30, personal de la Sub Comisaria de Huacalera, fueron alertados telefónicamente de inconvenientes y ruidos molestos en un domicilio de avenida 20 de Junio, razón por lo cual los uniformados inmediatamente se dirigieron al lugar indicado, donde constataron que en el interior de la vivienda un grupo de personas se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas. Luego los protagonistas salieron de la casa, quienes previo agredir físicamente a los efectivos, aprovecharon la oportunidad para sustraerle a uno de ellos el arma reglamentaria marca Browning, dandose posteriormente a la fuga.

En tal sentido, personal de la Sub Comisaria en forma conjunta con sus pares del Cuerpo de Infantería y Brigada de Investigaciones, luego de realizar un rastrillaje por la zona, procedieron a la demora de cuatro masculinos siendo trasladadas a la Seccional 14º, en tanto que los policías lesionados fueron llevados al nosocomio local, quedando fuera de peligro. Asimismo se estableció la identidad del otro agresor quien sustrajo el arma de fuego.

En ese marco los policías tras tareas investigativas, lograron detener al otro involucrado en el caso, quien se hallaba en el inmueble de un familiar, ubicado en el barrio Norte de Huacalera, y de este modo se pudo recuperar el arma de fuego que estaba oculto entre las leñas. Por tal motivo los agresores quedaron alojados en Seccional 14º, a disposición de la Fiscalía interviniente.