Cómo parte de las tareas investigativas, se encontró en la habitación de la joven un escrito que en el que ella relata situaciones vividas y en el que nombra a personas que la habrían estado hostigando este último tiempo.

El escrito ya está en manos de los investigadores, que se encuentran ahora en la tarea de identificar a las personas allí nombradas, aunque algunas fuentes indican que ya estarían identificadas y que inclusive ya habrían declarado en la causa.

El fiscal Diego Cussel, que lleva adelante la investigación, caratuló el hecho como femicidio y sigue la pista de un llamado anónimo que dio aviso de que el cuerpo de la joven se encontraba en el lugar en donde luego fue hallado.
Cabe recordar que luego de realizados los primeros estudios preliminares de la autopsia, se confirmó que la joven murió por asfixia mecánica -estrangulamiento- y detalló que para ello se usó algún elemento que podría haber sido un pañuelo que tenía en el cuello el cuerpo de la joven al momento de ser hallado.

El fiscal detalló además que el cuerpo de Cesia Nicole presentaba signos de violencia en el rostro. También en el estómago, que podrían ser signos de arrastre del cuerpo, y en la espalda, que serían producto de los escombros que arrojaron sobre el cuerpo de la joven luego de ser sumergido. El caso conmocionó a la provincia aun no tiene ningún demorado o detenido por el femicidio de la joven.

Fuente: Vídeo Visión La Quiaca - Canal 6