El primer procedimiento se registró alrededor de las 10:00, cuando personal policial efectuaba control vehicular en inmediaciones de los parajes de Rinconadillas y Alfarcito, divisa un vehículo tipo Kangoo acercarse al control, cuyo conductor la percatarse del puesto de inspección, gira de manera brusca en "U", a su vez en momentos de darse a la fuga, optó por arrojar tres bultos a la vera de la ruta. En tal sentido se procedió al secuestro de los mismos, y ante la presencia de testigos hábiles se realizó la apertura, secuestrándose 220 paquetes de color verde, arrojando un peso de 55 Kilogramos de hojas de coca en estado natural.

El segundo procedimiento se concretó cerca de las 14:45, altura Tombillo y Casabindo sobre ruta Nº 11, en esas circunstancias los efectivos policiales en el respectivo control, detuvieron la marcha de un automóvil Renault 18, a bordo de dos masculinos mayores de edad, y en la inspección del rodado se pudo incautar un bulto conteniendo 95 paquetes de nailon, los cuales arrojaron un peso total de 23 ¾ kilos de hojas de coca.

Por tal motivo se procedió a la demora preventiva de los masculinos y al secuestro del rodado en cuestión, siendo trasladados hacia la sede operativa. En tanto que la mercadería incautada en ambos procedimientos quedó a disposición del Juzgado Federal, asimismo se labraron actuaciones por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.