Avanza la investigación para encontrar al femicida de Cesia Nicole Reinaga, la joven de 20 años asesinada en Abra Pampa. Después de más de 10 días de búsqueda, el martes encontraron el cuerpo de Cesia Nicole Reinaga en el ex matadero de Abra Pampa. La joven era buscada desde el 29 de agosto cuando salió de su casa a caminar y nunca regresó.

El cuerpo fue trasladado a la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde ayer por la mañana se realizó la autopsia en la morgue judicial y se determinó que la joven murió por asfixia mecánica por estrangulación. “Se determinó que la ahorcaron con algún elemento, tenía un pañuelo atado al cuello y, además, se detectaron signos de violencia en el rostro, el abdomen y la espalda”, explicó el fiscal Diego Cussel.

“Cuando un organismo está sumergido por un tiempo es mucho más difícil encontrar datos sobre el lugar y la fecha de muerte, por lo que se harán estudios más profundos para seguir con la investigación y poder saber qué pasó con la mujer”, agregó el fiscal. Por otro lado, subrayó que no se encontró el celular de Cesia pero se está investigando un cruce de llamadas y se tomaron testimonios a personas del lugar, además de buscar ADN de otras personas en la ropa, el cuerpo y las uñas de la joven para encontrar al culpable.

Cabe destacar que el informe preliminar, la muerte de la joven se habría dado como mínimo tres días antes del hallazgo del cuerpo, aunque no se descarta que haya tenido lugar el mismo 29 de agosto, fecha de su desaparición. La causa fue caratulada como femicidio pero todavía no hay imputados por el fallecimiento de Cesia Nicole Reinaga y su muerte conmueve a la provincia. Se esperan avances en la investigación para dar con el o los culpables.


Marcha y bocinazo en Abra Pampa pidiendo justicia por el femicidio de Cesia Reinaga

Familiares, amigos y organizaciones de mujeres marcharon hoy por las calles de Abra Pampa pidiendo justicia. Llegaron hasta su casa y hubo un emotivo intercambio de palabras con sus padres. Con gritos al unísono pidiendo justicia, familiares, amigos y organizaciones de mujeres marcharon por las calles de Abra Pampa pidiendo justicia por la joven de 20 años, hallada sin vida el último martes, luego de 10 días de desaparecida e intensa búsqueda.

Los presentes llevaban carteles con frases como “No estamos todas, falta Cesia”, globos e insistían en todo momento con respetar el distanciamiento. Al llegar a la casa de la joven, hubo un emotivo intercambio de palabras con sus padres quienes, emocionados, agradecieron la presencia y el apoyo. Antes de finalizar, todos se pusieron de rodillas frente al domicilio y ofrecieron un minuto de silencio.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS