Así también, ordenó la obtención del perfil genético del condenado a los fines de incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.


Los hechos

De acuerdo con el veredicto del Tribunal, W.L.L. fue condenado por cuatro hechos descriptos en la acusación de la Fiscalía.

En el mes de julio de 2017, cuando la víctima contaba con 14 años de edad y permanecía viviendo con sus hermanos, su madre, y W.L.L. -concubino de la mujer-, fue que el hombre la amenazó con matar a su mamá y quitarle a sus hermanos, y la accedió carnalmente.

Otros dos delitos ocurrieron entre los años 2011 y 2017, sin poder precisar fecha exacta, cuando en ausencia de la madre de la niña en el domicilio, el acusado abusó sexualmente de la menor.

Finalmente, entre los años 2009 y 2017, sin poder precisar fecha exacta, fue que en el mismo domicilio de la ciudad de Perico, el imputado tras sostener una discusión con la madre de la menor, colocó un cuchillo en la garganta de la mujer diciéndole “ mira a la hora que llegas, donde estuviste?”, la insultaba y mediante agresiones verbales le reclamó sobre sus hijos.

El Tribunal estuvo integrado por las juezas María Margarita Nallar – presidenta de trámite-, Ana Carolina Pérez Rojas y el juez Mario Ramón Puig. En tanto, como secretario se desempeñó el Dr. Rodrigo Burgos.

El representante del Ministerio Público de la Acusación fue el Dr. Alejandro Maldonado, quién solicitó la pena de 20 años de prisión para el enjuiciado.

En la querella estuvo la Dr. Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Víctima, quién adhirió al pedido de la fiscalía.
Los abogados defensores fueron el Dr. Marcelo Elías y la Dra. Dafne Rodríguez, quienes requirieron la absolución por el beneficio de la duda para su defendido, W.L.L.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cuál las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.