En este contexto y con la sola finalidad de lograr el normal desarrollo de la festividad de Río Blanco se seguirán los respectivos protocolos sanitarios, como es tradición los días domingos se desarrollarán las peregrinaciones de fieles y devotos hacia el santuario, donde se congregan no sólo los fieles de nuestra ciudad capital, sino también de diversos puntos del interior de nuestra provincia.

Entre las tareas principales se realizará recorridos en forma constante, con uniformados a pie, montados y en unidades móviles, como así también están previstos cortes vehiculares sobre rutas y la regulación de tránsito en puntos estratégicos, por lo cual se trabajará en forma conjunta y coordinada con la Municipalidad de capital y de Palpalá, no habrá venta ambulante.

Luego de cada misa se despejará la zona, no se permitirá que se queden en el predio, en este sentido se recomienda que las personas con síntomas no se acerquen, pueden escuchar la misa de forma virtual, se solicita responsabilidad individual. Atento al contexto unitario epidemiológico por el cual se encuentra atravesando nuestra provincia.