El procedimiento se concretó alrededor de las 17:45 horas, en circunstancias que personal policial efectuaba recorridos por las intersecciones Escaya y Maíz Gordo y atento a lo informado por el sistema 911, divisa un motovehículo con similares características al denunciado como sustraído, tratándose el rodado de marca Brava, 110 c.c, de color negro con franja blanca, en el cual se movilizaba un masculino, quien al ver la presencia policial emprendió velozmente su fuga.
Ante esta conducta, los policías iniciaron la persecución del protagonista, dándole alcance en inmediaciones de la calle Zenta y tras un rápido accionar lograron reducir y capturar al sujeto. En esos instantes en el lugar se hizo presente un hombre mayor de edad, quien reconoció la moto como de su propiedad.
Seguidamente los uniformados trasladaron al inculpado, hacia la Sub Comisaria San Francisco de Álava, donde el damnificado radicó la denuncia correspondiente y tras la misma el malviviente quedó alojado a disposición de la justicia.