El operativo fue llevado a cabo por la Comitiva de personal especializados en rescate conformado por Defensa Civil 103, Bomberos de la Policía 100, SAME 107 y Guarda Parque del Parque Provincial Potrero de Yala

Este viernes se llevó a cabo en horas de tarde, un operativo de rescate a una persona de sexo masculino, que al momento que se encontraban realizando Treeking en la localidad de Yala el mismo sufrió una descompensación y eso impidió que siguiera el rumbo.

Los rescatistas después de caminar una hora y media lograron ubicarlo, y al momento de encontrarlo informaron que estaba fatigado y de inmediato recibió asistencia sanitaria, le controlaron los signos vitales, le colocaron el oxígeno, después de unos minutos se recuperó y pudiendo emprender junto a la comitiva de rescate y en compañía de sus familiares que también estaban haciendo Treeking.

El resultado de este operativo fue exitoso, ya que esta persona pudo regresar a su domicilio en condiciones estables.

Desde la Dirección General de Emergencias, la Coordinación de Defensa Civil, y el Ministerio de Ambiente, se recomienda extremar los recaudos al momento de emprender esta actividad. Y, sobre todo, registrar el número de teléfono de los guardaparques, ante cualquier eventualidad que pueda surgir.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Seguridad: Refuerzan los controles por el fin de semana

Desde la cartera de seguridad aseguran que se realizará estrictos controles por el día del trabajado

Detenidos por romper la cuarentena

Dos masculinos mayores de edad, quedaron alojados en la seccional 6ª del barrio San Pedrito, luego q

Palpalá: Arrestaron a 121 personas que participaban de una fiesta clandestina

La policía de la provincia informó que durante la madrugada del domingo personal policial pertenecie

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS