Unos 6.500 efectivos de la provincia, más de 400 de Gendarmería Nacional estarán afectados al servicio de seguridad para las elecciones legislativas de este domingo

El Ministerio de Seguridad informo el operativo diagramado con todos los recursos humanos y logísticos de las distintas Unidades Regionales que tendrán el fin de brindar cobertura en el territorio provincial.

En tal sentido, el ministro Corro expresó que tras reuniones con autoridades de educación, salud, Gendarmería Nacional y de la Secretaria Electoral se ultimaron detalles para el acto de comicios del día domingo.

Hay 351 escuelas afectadas, 12 municipios y un CIC , que en total son 364 establecimientos para cubrir en materia de seguridad”, detalló.

Desde el viernes tenemos afectados 6.500 efectivos policiales, mientras que habrá 400 gendarmes que darán seguridad interna a cada uno de los 170 establecimientos

Guillermo Corro - Ministro de Seguridad

Sobre el servicio de seguridad en el Centro de Cómputo que estará emplazado en el estadio Federación de Básquet de la capital, Corro mencionó que también se brindará custodia del escrutinio definitivo.

En cuanto a la veda política, el ministro indicó que “comienza a partir de las 8 de la mañana del día viernes. También están prohibidos espectáculos públicos, eventos sociales o culturales y deportivos como venta y consumo de bebidas alcohólicas a partir del sábado a horas 20”.

Cabe indicar que la Policía realizará coberturas fijas en el exterior de las escuelas habilitadas para el sufragio e intensificarán el patrullaje en todos los sectores, a fin de asegurar el normal desarrollo de la jornada electoral y evitar incumplimientos de lo dispuesto por el Tribunal Electoral Provincial.

Finalmente Corro sostuvo que “en cada establecimiento habrá dos efectivos que estarán en el ingreso controlando que solo cinco personas estén en cada mesa para sufragar y afuera realizarán el control de que se respete el distanciamiento social y todos los protocolos que recomiendan las autoridades de salud”.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Cambios en el protocolo: Las filas podrán realizarse dentro de los establecimientos de votación

"Vamos a tratar, en ambientes con ventilación cruzada y espacio para mantener distancia social, hace

Así será la actividad escolar luego de las Elecciones

El Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy informó la dinámica de trabajo en las escuelas,

Cambia Jujuy se queda con 18 bancas en la Legislatura y 5 cargos en el Concejo Deliberante

Cambia Jujuy superó los 150.000 votos con 98% de las mesas escrutadas. Escrutadas el 98% de las mesa

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Adherido a:

PLUSnoticias.com

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS

¿No tiene una cuenta? Cree una

Iniciar sesión en su cuenta