Debido a que este sábado 1 de mayo se celebra el Día del Trabajador y en el contexto de pandemia por el coronavirus, el Ministro de Seguridad Guillermo Corro indicó que desde la Policía de la Provincia se agudizara las fiscalizaciones vehiculares en las distintas localidades.

Este fin de semana tenemos el día del trabajador y por tal motivo vamos a implementar controles exhaustivos y sobre todo en el horario que está prohibido circular de 0 2 a 06 de la mañana”, afirmó Corro.

Además el ministro reiteró que aquellas personas que cumplen funciones en actividades esenciales deben transitar con el permiso de circulación respectivo y la acreditación laboral.

A su vez, el ministro indicó que “este 1 de mayo invita a salir, pero debemos evitar las juntadas así que todo dependerá de la manera que la gente se comporte. Por eso le pedimos a todos que tengan prudencia y recomendamos evitar las reuniones masivas”.

Sobre la línea de comunicación para denuncias fiestas clandestinas y encuentros no habilitados o el incumpliendo a la normativa vigente, el titular de la cartera de seguridad señalo que “tenemos habilitados una línea 0800 y el 911 donde el ciudadano pueden avisar así la policía verifica la situación”.

Finalmente Corro sostuvo que es un compromiso de todos mantener la situación epidemiológica de la provincia y que la única manera es seguir cuidándose responsablemente.

Ante cualquier situación que no respete el Decreto Acuerdo N° 2075, se solicita comunicarse al 911 y ahora al 0800 – 888 – 3368.