Resultados del fin de semana

En ese marco, la Policía de la Provincia en sus distintos operativos de control y prevención desplegados desde el viernes 23 a la madrugada del lunes 26 de abril reporta que de 584 vehículos contralados, 28 fueron multados por exceso de velocidad, 39 fueron por alcoholemia positiva y 517 por actas varias. De los cuales 87 personas fueron demoradas y se realizaron 49 actas contravencionales por falta de REBA, venta de bebida alcohólica fuera del horario permitido, ruidos molestos entre otros.

Fiestas Clandestinas

A pesar de su prohibición por razones sanitarias, las reuniones no autorizadas siguen siendo un foco de atención todos los días.

En la localidad de San Pedro de Jujuy, el día domingo, se actuó en la faz judicial, tras registrar incidentes en un domicilio particular de esa ciudad.

En tanto en la semana también se intervino en dos eventos de estas características, uno en la ciudad de Libertador General San Martín y otro en la localidad de El Ceibal, labrando en ambos casos las infracciones respectivas.

Restricción de circulación

En el marco de la resolución N° 77-COE/21 se reforzaron controles de seguridad vial y peatonales para dar cumplimiento a la restricción de circulación nocturna (02:00 A 06:00 HS.).

Desde el inicio de la medida (20/04/2021) a la fecha se registraron 54 conductores de vehículos y personas que conducían o se movilizaban en vehículos y 39 peatones que no contaban con el certificado del permiso de circulación.

Control de motovehículo

En diversos operativos de control desplegados en toda la provincia, desde el 19 al 25 de abril, se procedió al secuestro de 88 motovehículos por infracciones al Código Contravencional en su gran mayoría y otras por causas judiciales.

Controles en fronteras

El fin de semana los controles en los ingresos a la provincia arrojaron el siguiente resultado:

Puesto de control Pampa Blanca: Se dispuso la realización de test PCR a camionero de nacionalidad brasilera, el cual arrojó resultado positivo y fue aislado inmediatamente.

Puesto de control Paso de Jama: personal de Seguridad Vial intercepto un camión altura en la localidad de Volcán y otros tres camiones fueron detenidos en la ruta 66 tras dar aviso desde Chile que los test PCR que presentaron eran apócrifos.

De los cuatro camiones, son ocho transportistas (conductores y tripulantes de nacionalidad paraguaya) que fueron imputados por la Justicia Federal por el delito de documentos falsos e infracción al artículo 205 del Código Penal, como así, multas respectivas por intermedio del Consulado de Paraguay, y se los instó a abandonar el país en 24 horas.

Se recuerda las medidas de seguridad

  • Las fiestas clandestinas y eventos no autorizados podrán ser sancionados por multas desde los 40.000 a los 340.000 pesos
  • Uso obligatorio de barbijo o tapaboca es obligatorio
  • En domicilios particulares las reuniones familiares es hasta 20 personas
  • Ante el incumplimiento de las medidas de prevención se solicita denunciar al 911 o al 0800-888-3368