A las acciones de desinfección y limpieza, que diariamente se realizan en todas las dependencias, se sumó la sanitización, con amonio cuaternario, de los inmuebles del Centro Judicial San Salvador de Jujuy.

En la marco de la situación epidemiológica por la pandemia de Covid-19, el Poder Judicial lleva adelante su actividad aplicando el protocolo de bioseguridad aprobado por la autoridad sanitaria provincial.

El mismo tiene como finalidad principal resguardar la vida y la salud del personal y usuarios del servicio de justicia, manteniendo las condiciones sanitarias indispensables para el cumplimiento de las tareas laborales.

El trabajo se llevó a cabo en el Edificio Central, Argañaraz esquina Independencia; Juzgados Civil y Comercial, Independencia y La Madrid; Juzgados de Control, Bustamante 34; Ex Hotel Panorama, Belgrano esquina Patricias Argentinas; Tribunal de Familia, General Paz 625/31 y Coronel Puch 625; Cámara de Casación Penal, Gorriti 360; Tribunal de Evaluación, San Martín 271; Ministerio Público de la Defensa Civil, Juana Manuela Gorriti 791; Cámara Gesell, Avda. Santibáñez 1108; Departamentos de Personal, Médico y Sueldo; Belgrano 289; y Morgue Judicial, ubicada en Alto Comedero.

Asimismo, por Resolución Nº 15/2021 de Presidencia del Superior Tribunal de Justicia, el pasado 22 de abril, se recordó al personal dependiente del Poder Judicial la obligación de cumplimiento estricto de las medidas de higiene, bioseguridad y modalidad de trabajo establecidas en los Artículos 3º, 6º, 7º y 12 de la Acordada Nº 124/2020 y el Artículo 1º de la Resolución de Presidencia Nº 80/2020.

La Acordada y Resoluciones citadas pueden ser consultadas en la página del Poder Judicial en Internet www.justiciajujuy.gov.ar