{jkhighlight}Así lo resolvieron hoy, 5 de abril, la jueza Claudia Cecilia Sadir -presidente de trámite-, y los jueces Luís Ernesto Kamada y Carlos Emilio Cattan (habilitado), luego de analizar las testimoniales y pruebas aportadas en el transcurso del juicio oral, que finalizó cuando el secretario del Tribunal, Dr. José López García, leyó el veredicto{/jkhighlight}.

Los hechos

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el 1 de junio de 2019, a horas 21.07 aproximadamente, el imputado Bruno Giménez interceptó a la victima, Iván Cristian Vargas, en la vía pública, calle Alberdi casi esquina Condes del barrio 23 de Agosto de la ciudad siderúrgica.

En esas circunstancias, {jkhighlight}el acusado sin mediar palabras y con la clara intención de matar a Vargas, le asestó un golpe con una masa de hierro en la región frontal derecha del cráneo, ocasionándole lesiones que pusieron en riesgo su vida{/jkhighlight}.

Giménez no logro su objetivo debido a la inmediata intervención de las personas que se encontraban en el lugar y del SAME.

Loa alegatos

En los alegatos, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Diego Cussel, solicitó la pena de 6 años de prisión para el acusado.

Por su parte, el Dr. Esteban Salinas Saguir, Defensor Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal, pidió para el enjuiciado la absolución lisa y llana o la absolución por el beneficio de la duda.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; fecha a partir del cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.