{jkhighlight}Cuatro personas fueron detenidas en la ciudad jujeña de la Quiaca cuando circulaban con más de 370 mil dólares falsos, informaron fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA){/jkhighlight}.

El procedimiento fue realizado ayer por efectivos de la Unidad de Reconocimiento “Santiago del Estero” y del Escuadrón 21 “La Quiaca” de la GNA, quienes realizaban controles vehiculares en dicha ciudad de la provincia de Jujuy.

{jkhighlight}Voceros de la fuerza indicaron que los agentes detuvieron la marcha de un auto en el que viajaban cuatro personas y que, al realizar la inspección, hallaron 16 paquetes de papel envueltos en cinta dentro de las pertenencias de los ocupantes{/jkhighlight}.

Al abrir los envoltorios, los uniformados hallaron un total de 3.729 billetes de 100 dólares, con lo cual la suma alcanzó los 372.900.

Al revisar minuciosamente el dinero, {jkhighlight}los gendarmes detectaron que eran billetes falsos, ya que no poseían ninguna de las medidas de seguridad habituales, como la marca de agua, la tinta de color variable o el hilo de seguridad{/jkhighlight}.

El Juzgado Federal de Jujuy ordenó la detención de las cuatro personas por el contrabando de divisas y el secuestro de los dólares apócrifos.