La Policía de la Provincia cuenta con nuevos dispositivos de comunicación para optimizar su servicio de prevención y asistencia.

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; y el ministro de Seguridad, Guillermo Corro; hicieron entrega a la Policía de Jujuy de equipos de comunicación digital de última tecnología, en el marco del plan de fortalecimiento del sistema de seguridad.

La inversión en recursos logísticos y tecnológicos, refuerza la labor diaria de prevención y lucha contra el crimen organizado.
“El fortalecimiento del sistema de seguridad es un pilar fundamental para la Provincia”, indicó el mandatario y agregó que “la comunicación digital permite un mejor desempeño diario”.

Señaló que “nuestra gestión estuvo centrada en equipar y formar a nuestra policía” y resaltó los significativos progresos logrados a partir de la creación de los cuadros de Policía Comunitaria y Policía Rural, “siendo una gran iniciativa para nuestra jurisdicción”, acotó. Enfatizó que “somos la primera provincia en incorporar personas con discapacidad a la fuerza” y puntualizó que “esto marca un camino conceptual en la formación de nuestro cuadro que tiene que ver en lo cultural con los nuevos desafíos de la época”. “Este cambio -prosiguió- implica una inversión de $200.000.000 en una primera etapa, destinado para el Gran Jujuy, luego vendrá la segunda que será para el interior de la provincia”.

Por su parte, Corro resaltó la importante inversión que realizó el Gobierno de la Provincia en materia de seguridad, indicando que “La Policía dispone de equipos de comunicación de última generación que permiten una comunicación fluida”. Del acto de entrega también participaron Ekel Meyer, miembro del Superior Tribunal de Justicia; la Senadora Nacional Silvia Giacoppo, la Diputada Nacional Gabriela Burgos, el Intendente de San Salvador, Raúl Jorge; Legisladores Provinciales; la Coordinadora General del Ministerio de Seguridad, Arq. María Cecilia Barbesini; secretarios y funcionarios de la cartera de seguridad; el Jefe y Sub Jefe de la Policía de la Provincia, Comisarios General Horacio Herbas Mejías y Sergio Ismael Carrizo respectivamente y el Capellán de la Policía de Jujuy, Padre Víctor Achura entre otros.

Equipamiento y función

La nueva tecnología permitirá unificar la comunicación entre organismos de emergencia, como el 911, Bomberos y SAME en el “Gran Jujuy” que comprende las jurisdicciones de San Salvador, Palpalá y Yala. En esta primera etapa, las Unidades Regionales 1, 7 y 8 dispondrán de equipos de comunicación troncalizados digital DMR 3 con GPS.

Estos medios permitirán administrar grupos de trabajo, reducir el tiempo de intervención, grabar todas las conversaciones y tener una comunicación clara y eficiente.

La cobertura está unificada por dos repetidoras instaladas en la Unidad Regional N°1, la Comisaría N° 63 y el Centro de Monitoreo 911.

Cabe destacar, que todos los efectivos fueron capacitados para el uso de los equipos. En esta oportunidad, la Policía de la Provincia recibió:

466 radio portátiles (modelo PD 786 G con GPS)

250 micrófonos de palma con conector de audio (accesorio manos libres)

70 auriculares estilo “C” (earloop). (accesorio mano libre)

70 auriculares acústicos transparentes desmontables (accesorio mano libre)

51 auriculares con cable PTT y micrófono (accesorio mano libre)

25 auriculares con vibración de garganta – laringófano (accesorio manos libres)

284 radio bases modelo MD 786 i para dependencias y con GPS para móviles.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS