La IPP fue llevada adelante por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves contra las Personas, y Homicidios, a cargo del Agente Fiscal, Dr. Diego Cussel.

El Fiscal, el 17 de marzo del corriente año, requirió citar a juicio ante el Tribunal en lo Criminal Nº 1 al único acusado del hecho, la ex pareja de la víctima.

El imputado, Rodrigo Damián Josué Villanueva está acusado de ser el presunto autor del delito de “Homicidio triplemente agravado por el vínculo, ensañamiento y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”, de acuerdo a lo que prescriben el Artículo 80, Incisos 1º, 2º y 11º del Código Penal de la Nación.


El Caso

El femicidio ocurrió el 9 de octubre del pasado año, entre las 20 y 23 horas, a la altura de una pasarela cercana a al Sury Rugby Club, ubicado en el populoso barrio de Alto Comedero.

Allí, el acusado habría tenido una discusión con la víctima, producto de celos, y tras esto, la atacó con mucha violencia y apuñaló a Alejandra Álvarez con un arma blanca en distintas partes del cuerpo.

Las lesiones le habrían causado un gran sufrimiento, y terminaron quitándole la vida.