De acuerdo con la acusación fiscal, el 4 de junio de 2017, aproximadamente a las 1.40 horas, la víctima, María del Carmen Tolosa, se encontraba transitando junto a su pareja, José Luís Aramayo, en la intersección de las calles Alem y Güemes de la ciudad antes mencionada.

En esas circunstancias, el acusado junto a otra persona, no identificada, circulaban en una motocicleta y repentinamente se habrían detenido al lado de la pareja.

De la moto descendió el acompañante de Cruz, quien habría comenzó a forcejar con la víctima con el objetivo de sustraerle sus pertenencias.

A raíz de la violencia ejercida por el sujeto la mujer cayó al suelo, golpeando la cabeza en la zona parietal derecha.

Aprovechando la situación, el delincuente subió a la motocicleta donde lo esperaba el imputado Iván Cruz y se dieron a la fuga llevando la cartera de la víctima que contenía documentación y objetos de valor.

Producto de la caída sufrida, al día siguiente del hecho, 5 de junio de 2017, María del Carmen Tolosa falleció por traumatismo encéfalo craneano grave con hemorragia, edema cerebral y hematoma subdural de base.

El Tribunal estará integrado por los jueces habilitados Ana Carolina Pérez Rojas –presidente de trámite -, Mario Ramón Puig y María Alejandra Tolaba; secretaría a cargo de la Dra. Felicia Barrios.

Como Fiscal, en representación del Ministerio Público de la Acusación, se desempeñará el Dr. Marcelo Cuellar; en tanto, el Dr. Gabriel Guido Carrillo será el querellante adhesivo.

Por su parte, la defensa técnica del acusado la ejercerá el Dr. José Luís Longombardo.

Para la primera audiencia está prevista la declaración de nueve testigos.

El juicio se desarrollará aplicando las medidas del protocolo de bioseguridad para el funcionamiento del Poder Judicial por la pandemia de covid-19.