{jkhighlight}Del operativo quedaron prófugos tres personas, no descartaron que los detenidos y los prófugos estén vinculados a las múltiples estafas telefónicas que fueron realizadas en la provincia de Jujuy y las cuales en su mayoría tenían como víctimas a clientes del banco Macro{/jkhighlight}.

De acuerdo a la información proporcionada por el organismo de seguridad, se llevaron a cabo cuatro allanamientos en viviendas ubicadas sobre la avenida Corrientes y la calle Luis Burela del barrio San Pedrito las cuales pertenecerían a la comunidad gitana.

En ese lugar además de haberse detenido a dos personas, procedieron al secuestro de vehículos, entre ellos varias camionetas que habrían sido utilizadas por los presuntos estafadores para trasladarse a los domicilios de sus víctimas, como así también teléfonos celulares que habrían sido supuestamente utilizados para delinquir.

Los investigadores no descartan que los detenidos y los prófugos estén vinculados con empleados de Anses y de varias entidades bancarias, quienes habrían entregado datos a los estafadores de oficio.

El método de estafa

Hay que destacar que el modus operandi de los presuntos estafadores eran realizados a través de falsas llamadas telefónicas, los cuales eran aprovechadas para hacerse pasar por empleados del banco o de Anses.

En otras oportunidades decían ser familiares de las víctimas, una vez establecida la confianza, los delincuentes convencían a las víctimas de que entreguen el dinero que tenían guardado en sus domicilios para una supuesta operación de compra de dólares o argumentaban que se realizaría una operación que implicaba el cambio de billetes, existen denuncias en nuestra provincia de que las estafas alcanzaron el millón de pesos.

Fuente: Policiales de Jujuy