En la jornada del viernes efectivos de la división de Delitos Complejos detuvieron a dos hombres de la comunidad gitana, acusados de formar junto a tres personas una banda que se dedicaba a estafar en la provincia de Santiago del Estero

Del operativo quedaron prófugos tres personas, no descartaron que los detenidos y los prófugos estén vinculados a las múltiples estafas telefónicas que fueron realizadas en la provincia de Jujuy y las cuales en su mayoría tenían como víctimas a clientes del banco Macro.

De acuerdo a la información proporcionada por el organismo de seguridad, se llevaron a cabo cuatro allanamientos en viviendas ubicadas sobre la avenida Corrientes y la calle Luis Burela del barrio San Pedrito las cuales pertenecerían a la comunidad gitana.

En ese lugar además de haberse detenido a dos personas, procedieron al secuestro de vehículos, entre ellos varias camionetas que habrían sido utilizadas por los presuntos estafadores para trasladarse a los domicilios de sus víctimas, como así también teléfonos celulares que habrían sido supuestamente utilizados para delinquir.

Los investigadores no descartan que los detenidos y los prófugos estén vinculados con empleados de Anses y de varias entidades bancarias, quienes habrían entregado datos a los estafadores de oficio.

El método de estafa

Hay que destacar que el modus operandi de los presuntos estafadores eran realizados a través de falsas llamadas telefónicas, los cuales eran aprovechadas para hacerse pasar por empleados del banco o de Anses.

En otras oportunidades decían ser familiares de las víctimas, una vez establecida la confianza, los delincuentes convencían a las víctimas de que entreguen el dinero que tenían guardado en sus domicilios para una supuesta operación de compra de dólares o argumentaban que se realizaría una operación que implicaba el cambio de billetes, existen denuncias en nuestra provincia de que las estafas alcanzaron el millón de pesos.

Fuente: Policiales de Jujuy

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS