El Juzgado Contravencional N° 1 realizó una operación, en el cual, se decomisaron 10.000 cartuchos calibre 16 postas de plomo a persona proveniente de Salta.

El Dr. José Matías Ustarez Carrillo a cargo del Juzgado Contravencional N° 1 entregó 10.000 cartuchos Calibre 16, postas de plomo a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) por infracción al art. 108 del Código Contravencional de Jujuy.

En el marco del Código Contravencional, se ha dispuesto la aplicación de una multa y decomiso de 10.000 cartuchos calibre 16, postas de plomo, a persona proveniente de Salta, quien se trasladaba por la Localidad de Aguas Calientes, en un automóvil marca Chevrolet, con dicho material altamente explosivo y detonante, sin la documentación ni las medidas de seguridad requeridas legalmente.

En el juicio contravencional se dio participación a la Defensoría Oficial para representación del protagonista y al representante del Departamento Contravencional. Del análisis de los elementos de prueba adjuntados el Juez aplicó la sanción respectiva.

Con motivo de la ejecución de la condena, el Juzgado Contravencional N° 1, procedió a realizar la entrega del material a la Agencia Nacional de Materiales Controlados para destrucción en la Provincia de Buenos Aires. En instalaciones de la ANMAC delegación Jujuy, sitio en Calle San Martín de capital, el responsable José Alberto Giubergia recibió el material decomisado. Cabe mencionar que todo el acto de custodia y control durante el procedimiento fue llevado adelante por la División Explosivos de Bomberos de la Policía, con las medidas de seguridad establecidas por la normativa nacional.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS