El fallo emitido por el juez Luciano Yapura – presidente de trámite – , las juezas Felicia Barrios y María Alejandra Tolaba, fue dado a conocer por la secretaria del Tribunal, Dra. María Fátima Chañi, en la audiencia realizada hoy, 17 de marzo, y que finalizo pasadas las 13 horas.

Gareca fue condenado por lo sucedido el 16 de septiembre de 2018, entre las 22.30 y las 23 horas, cuando se encontraban junto a la víctima, Kevin Moreno, y a otro hombre cuya identidad no se pudo establecer, ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, sobre calle Armanini casi esquina Ernesto de la Corcova del barrio Chijra de San Salvador de Jujuy.

En esas circunstancias, comenzó una discusión entre Gareca y Moreno, por lo que el acusado extrajo un elemento punzo cortante de entre sus ropas y se lo esgrimió a la víctima.

Moreno decidió retirarse del lugar por lo que le dio la espalda a Gareca, momento en que este aprovecho para atacarlo desde atrás con el elemento punzo cortante, asestándole cinco puntazos en la espalda y en el pecho.

Mal herido, Moreno trató de escapar corriendo, cayendo muerto por las heridas recibidas en la calle La Fe casi esquina Ernesto de la Corcova.


Las partes en el juicio

El Fiscal ante el Tribunal fue el Dr. Marcelo Cuellar, del Ministerio Público de la Acusación, quien en su alegato pidió la pena de prisión perpetua para el imputado.

La defensa técnica del acusado estuvo a cargo de la Defensora Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal, Dra. Florencia Quintar.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal de la Provincia, fecha a partir de la cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.