Efectivos de la Sección “Libertador San Martín”, dependientes del Escuadrón 60 “San Pedro”, incautaron más de cinco kilos de cocaína, una importante suma de dinero en efectivo y detuvieron al conductor de un rodado que se dirigía hacia distintos puntos de Salta, en el control vial del kilómetro 1287 de la Ruta Nacional 34, en la localidad de Yuto, Departamento de Ledesma, en Jujuy.

Los funcionarios detuvieron la marcha del rodado para realizar un control de rutina y al visualizar la parte exterior y desprender la rueda de auxilio detectaron la presencia de una mochila negra con cinco paquetes rectangulares envueltos en bolsas de polietileno cuyo contenido era una sustancia blanca que al ser sometidas a pruebas de campo Narcotest, este dio como resultado positivo para cocaína, con un peso total de 5 kilos 280 gramos.

Al continuar con la requisa, el Personal de la Fuerza descubrió que el involucrado llevaba en el bolsillo de su pantalón, la suma de $56.410 pesos en efectivo sin documentación que avalase su origen.

Intervino la Fiscalía Federal N°1 de Jujuy, que ordenó se labren las actas de rigor, se secuestre el estupefaciente hallado, al igual que demás elementos de interés para la causa, y se detenga al conductor en infracción a la Ley. 23.737, de Transporte de Estupefacientes.