Además, ordenó la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley Nacional Nº 26.879, complementaria al Código Penal y su Decreto Reglamentario Nº 522/2017.

La condena fue dictada por las juezas María Margarita Nallar – presidenta de trámite- y Ana Carolina Pérez Rojas y el juez Mario Ramón Puig, el pasado 4 de marzo del año en curso. La secretaria del Tribunal fue la Dra. Silvana Anun.

Como Fiscal, del Ministerio Público de la Acusación, se desempeño el Dr. Alejandro Maldonado, quién solicitó para el imputado la pena de 17 años de prisión. La defensa técnica del acusado estuvo a cargo del Defensor Oficial Dr. Máximo Alejandro Gloss, del Ministerio Público de la Defensa Penal, quién pidió para su defendido la absolución lisa y llana o por el beneficio de la duda.

Los hechos que fueron juzgados sucedieron el 8 de marzo del 2018, aproximadamente a las seis de la mañana, cuando García ingresó a la vivienda de su ex pareja, una mujer mayor de edad, por el techo de dicho domicilio ubicado en el barrio Alto Comedero.
En esa circunstancia, agredió físicamente a la víctima, luego tomo un cuchillo de la cocina con el cuál le produjo cortes de gravedad en distintas partes del cuerpo.

Posteriormente, siendo aproximadamente las 10 horas, llevó a la mujer hacia el dormitorio donde la obligo a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad, para luego retirarse del domicilio.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir de lo cual, las partes podrán recurrir la misma ante una instancia superior al Tribunal de juicio.