De acuerdo con la acusación fiscal, el 16 de mayo de 2017 la acusada, Isabel Galán, se encontraba junto a sus dos hijos, un varón de cuatro años de edad y una niña de un año y 8 meses de edad, en el interior del domicilio ubicado en el barrio Villa El Trabajador de la localidad antes referida.

Aproximadamente a las 1.15 horas, la imputada se habría aprovechado del estado de indefensión e incapacidad de reacción defensiva de sus hijos, que se encontraban durmiendo en su cama, y sin correr ningún riesgo hacia su persona, habría procedido a quitarle la vida al niño asfixiándolo.

Minutos después, le habría quitado la vida a su hija cubriéndole los orificios respiratorios, lo que produjo que la misma falleciera a causa de asfixia mecánica por sofocación.

El Tribunal está integrado por los jueces Luís Kamada –presidente de trámite- y Lucas Grenni y la jueza Felisa Ester Barrios; secretaría a cargo del Dr. Alejandro Castagna.

Como Fiscal, del Ministerio Público de la Acusación, se desempeña el Dr. Diego Cussel; mientras que la defensa técnica de la acusada la ejerce la Defensora Oficial Dra. Adriana Fernández, del Ministerio Público de la Defensa Penal.

En esta primera audiencia declararon nueve de los diez testigos citados. El juicio continuará el próximo martes, 12 de marzo, a las 8.30 horas, con la citación de cinco personas que deberán dar su testimonio.