{jkhighlight}El Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de la Provincia, lleva adelante un plan integral de seguridad por el fin de semana largo de carnaval, el cuál implica reforzar el servicio para combatir el delito y dar cumplimiento a las medidas sanitaria{/jkhighlight}.

El personal afectado fue distribuido estratégicamente en plazas, rutas, terminal de ómnibus, ferias de artesanías y lugares donde se llevaban adelante los desentierros por carnaval.

El operativo desplegado implicó afectar a personal de las diferentes unidades operativas de la institución.

Ante la presencia de varios hechos que incumplían las normas del Decreto Acuerdo 2075, emitido por el COE Provincial días atrás, se procedieron a labrar actas a comercios gastronómicos, locales nocturnos, ciudadanos y comparsas que no dieron cumplimiento a lo reglamentado.

En este contexto, {jkhighlight}se labraron en total 33 actas contravencionales por falta de REBA, exceso de capacidad, ruidos molestos, agresión a personal policial, bailes, falta de autorización para el desentierro, eventos no habilitados, reuniones masivas en domicilios particulares, entre otras transgresiones{/jkhighlight}.

Cabe destacar que los infractores, ya sea personas individuales, Comparsas o locales donde se llevaron a cabo eventos con shows y que no cumplieron con las medidas de salud, serán sancionados y multados con la pena máxima establecida por el Decreto vigente, recordando que la misma es de $1.000.000.

Cabe señalar que el operativo de seguridad continúa hasta el día martes 16 de febrero, por tal motivo se solicita a la comunidad en general acatar las medidas dispuestas y colaborar para el orden y la salud pública.