Los hechos habrían ocurrido, de acuerdo con la requisitoria de elevación a juicio de la causa, el 17 de enero de 2019, aproximadamente a las 21.30 horas, cuando los imputados habrían ingresado al domicilio ubicado en la Manzana 165 Lote 22 del barrio Santa Rita de Fraile Pintado, con intención de robo.

Tras ingresar al inmueble, los acusados se dirigieron a la habitación donde se encontraba la victima, Cornelio Corimayo, a quien habrían reducido en la cama colocándole cinta de embalar en el cuello, lo asfixiaron y lo golpearon reiteradamente requiriéndole una suma de dinero.

Luego, tras los pedidos de auxilio de la víctima, ingresó a esa misma habitación su hermano Nicolás Corimayo, a quien también atacaron los imputados, lo redujeron y le exigieron la entrega de dinero diciéndole “dame los veinte millones o querés que te mate”.

Mientras continuaban agrediendo a las victimas, habrían registrado toda la vivienda, logrando sustraer dinero en efectivo por la suma aproximada de $16.000, un arma de fuego y un bolso que contenía en su interior diversos objetos.

En ese momento, aprovechando que los imputados se retiraron de la habitación en busca de más dinero, Nicolás Corimayo logró salir de la casa y pedir auxilio, por lo que los acusados al advertir esta situación se dieron a la fuga del lugar con los elementos referidos.

Posteriormente, debido a los golpes recibidos durante el hecho Cornelio Corimayo falleció.

El Tribunal estará integrado por las juezas Maria Alejandra Tolaba,– presidente de trámite- y Felicia Barrios, y el juez Luciano Yapura; mientras que la secretaría estará a cargo de la Dra. Carina Planckensteiner.

Como Fiscales se desempeñarán los doctores Marcelo Cuellar y Ernesto Lían Resua; como defensores los doctores Alejandro Máximo Gloss, Defensor Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal - por Yuina- y Gustavo Rodrigo Reynoso -por Walter Gamboa y Miguel Ángel Gamboa-.

Para la primera audiencia fueron citados a declarar nuevo testigos.