Desde la Policía de la provincia se llevan adelante distintas actuaciones para mitigar el impacto del Covid-19 y prevenir el delito en todo el territorio.

En tal sentido, el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Horacio Herbas Mejías se refirió al plan integral del servicio de seguridad en beneficio y protección a la comunidad.


Prevención del delito

Sobre los operativos de prevención del delito el Jefe Mejías expresó que “venimos trabajando con las secretarias de Seguridad Pública y Relaciones con la Comunidad mediante la base de un mapa del delito donde desplegamos operativos que duran todo el día”.

Asimismo señalo que efectivos de las distintas unidades realizan controles en la vía pública, escuelas y plazas de los diferentes barrios de capital. “Es valioso el aporte que nos brinda cada vecino para seguir trabajando en zonas conflictivas”, sostuvo.


Operativo en el interior

Sobre la presencia policial en todo el territorio, el Jefe Mejías mencionó que “con las distintas regionales del interior estamos presente en los acceso en cada ciudad con controles mediante el personal de seguridad vial”. En La Quiaca por su situación sanitaria, destacó que continúa el operativo de control, prevención y protección a la población. Por otro lado indicó que se jerarquizó la división de policía turística a dirección, lo cual permite abarcar otras jurisdicciones. “Estamos en la zona de los perilagos y Yala, donde efectivos de la dirección de policía turística realizan cada fin de semana un control permanente”, agregó.


Entrega de Motovehículos

En cuanto a la compra de motovehículos por parte del Gobierno provincial para la fuerza policial. Mejias expresó que son 42 motos que fueron distribuidos en todo el territorio. “Al habilitar la libre circulación en el marco de la pandemia, las diferentes actividades volvieron a la normalidad y con estos vehículos podemos brindar un servicio completo y rápido en sectores urbanos”, mencionó.


Carnaval

Sobre las actividades en época de carnaval, el Jefe Mejias comentó que “estamos trabajando intensamente en hacer cumplir la resolución N° 2075, se controla la cantidad de gente en reuniones familiares de no más de 20 personas y aquellos eventos al aire libre que tampoco deben superar las 100 personas. Además se recuerda que están prohibidos los bailes, así que la ciudadanía debe evitar las actas contravencionales”. Finalmente el jefe de la policía de la provincia, recomendó a la población respetar las medidas dispuestas por el Comité Operativo de Emergencias.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS