Según informaron las autoridades correspondientes de la Unidad Regional 1, "esta tarde pusimos fin a un evento no autorizado que se llevaba a cabo en un pub ubicado en Avenida Tello de ciudad Capital. En el lugar se pudo constatar que los concurrentes, aproximadamente unas 100 personas, bailaban y consumían alcohol".

Cabe destacar que el local no contaba con los permisos correspondientes para desarrollar el evento y tampoco podía expender bebidas alcohólicas. Además se constató que actuaba un grupo musical. De inmediato se hizo cesar el "baile" y se despejó el salón, para posteriormente labrar el acta contravencional.

Algo similar sucedió en una parrillada ubicado en la calle Urquiza cuando efectivos policiales constataron que la cantidad de asistentes excedía a lo permitido por protocolo. También "se encontraba actuando un grupo musical en vivo sobre la vereda del local", señala el detalle de la infracción, además de no contar con el R.E.B.A, el permiso para el expendio de bebidas alcohólicas. Quizás alertados por los "compadres" que transmitían vía "facebook" cada momento de la tradicional celebración o por denuncias de los propios vecinos del lugar, la Policía se hizo presente y labró la contravención correspondiente.

Más allá de las aclaraciones que realizaron desde el Gobierno en cuanto a los protocolos que se deben seguir para el Carnaval 2021, será muy difícil controlar cada lugar donde se realicen los festejos. El próximo jueves es el turno de las "comadres" y los controles se intensificarán en medio de la pandemia que aún sigue presente en la provincia.

Fuente: La Voz de Jujuy